Kiko Hernández ha encontrado la manera de continuar como protagonista fundamental de la escena mediática nacional, a pesar de la inesperada cancelación de “Sálvame”, espacio que llegó a su fin el pasado mes de junio, por decisión de la cúpula de Mediaset.
Kiko Hernández ha sido uno de los colaboradores más icónicos del formato de Telecinco, y lo que ha catapultado su fama ha sido su particular estilo de decirlo todo sin filtros, lo que lo ha llevado a formar parte del “eje del mal” de “Sálvame”, junto a Kiko Matamoros, y la desaparecida Mila Ximénez.
Justamente de esto ha hablado el comunicador en una de sus recientes transmisiones del pódcast “El Purgatorio”, uno de los proyectos en los que se ha involucrado tras quedar sin su trabajo del 'magazine' de las tardes, que conducía Jorge Javier Vázquez.
Kiko Hernández ha asegurado que la gente lo para en la calle y le pide que retorne a su rol de “villano” en sus apariciones, y que ante esto lanza respuestas tales como: "Pero señora, en la tele estoy gritando todo el día. Soy una persona normal".
"Me quedé con el papel de villano, me gustó, me quedé así...”.
Para continuar, el famoso contó cómo es que se ha ido sintiendo a gusto con este rol: “Me quedé con el papel de villano, me gustó, me quedé así...”, dijo, y posteriormente lanzó: “Me gusta mucho más dar asco que dar pena".
Su recuerdo de “Sálvame” y la experiencia en Netflix
Kiko Hernández ha rememorado también cómo ha llevado el fin de “Sálvame”: "Yo vivía prácticamente en Telecinco, y cuando se acaba una época tan dura de trabajo te cuesta muchísimo decir que sí a otra cosa", señaló.
Además, ha mencionado cómo fueron sus sensaciones ante la cancelación, y la decisión de aceptar la propuesta de una plataforma de ‘streaming’ para hacer el documental del formato: "Estábamos en emisión y nos sacan en un sobre 'lo siguiente que tenéis es Netflix'. Fue complicado, fue difícil decir sí. Yo lo he dicho muchas veces: cuando acabe ‘Sálvame’, parón de tele", explicó.
No obstante, reconoció que ha sido positiva la experiencia que ha compartido con algunos de sus compañeros en la tira “¡Sálvese quien pueda!”: "Nos llevamos bien. Son muchos años, puedes tener roces, pero en el fondo hay cariño", destacó.