No caben dudas que David Silva ha sido uno de los futbolistas que ha hecho grande a España siendo parte de la conquista de la Copa del Mundo y de las dos Eurocopas. Es por eso que el anuncio de su retiro fue golpe y más en las circunstancias en las que se dio.
Es que fue una lesión de gravedad la que terminó empujando a David Silva a tomar la decisión de colgar las botas cuando estaba siendo una pieza importante en una Real Sociedad emergente que ahora mismo está dando qué hablar en Europa.
En diálogo con Marca, David Silva se ha referido a lo que sintió en el momento de marcar la retirada. “Difíciles, como podrá imaginar. Fueron días de mucha reflexión, de contemplar diferentes escenarios. Pero una vez tuve la confirmación de que tenía roto el cruzado, todo fue muy natural”, comentó en primer lugar.
"Difíciles, como podrá imaginar. Fueron días de mucha reflexión".
En la misma, el ex Manchester City línea agregó: “A la hora de tomar la decisión de dejar el fútbol me ayudó haber tenido una carrera tan satisfactoria como la que por suerte he tenido. Tenía y tengo la conciencia tranquila”, sentenció David Silva, quien sigue recuperándose de su dolencia.
Su título predilecto con España
Repasando los títulos que consiguió con España, David Silva explica cuál ha sido su favorito. “Con la primera Eurocopa. Ahí, con Luis Aragonés, cambiamos la historia del fútbol español. Al menos la historia reciente y a partir de ahí, llegaron los demás éxitos”, aseveró.