Hay una lista en la F1 en donde nadie quiere estar cuando llega el tiempo de los balances de la temporada. A lo largo del año, muchos incidentes en pista causaron grandes pérdidas económicas a cada uno de los equipos de la máxima categoría del automovilismo.
Quien lidera esta lista es Logan Sargeant. El norteamericano de Williams jamás pudo hacer pie y la cifra de 3,9 millones de dólares que ha tenido que gastar la escudería para reparar los daños que ha provocado lo dejan fuera de la F1.
Curiosamente, el escolta de Sargeant es Lance Stroll, el compañero de Fernando Alonso en Aston Martin. El canadiense le significó a la escudería de Silverstone gastos extras por 2,6 millones de dólares a causa de los daños en cada uno de sus incidentes en pista.
El podio de esta lista lo completa el subcampeón del mundo de F1, Checo Pérez. A pesar de haber ganado dos Grandes Premios en este 2023, también causó dos millones y medio de dólares en daños para Red Bull. Una enorme diferencia con Max Verstappen, el último de esta lista, quien solo demandó gastos en 220.000 dólares, ya que rara vez se metió en problemas en un circuito.
El podio de esta lista lo completa el subcampeón del mundo, Checo Pérez.
Los españoles
Carlos Sainz tuvo algunos inconvenientes mecánicos a lo largo del año y termina ubicado como séptimo en este ranking de F1 con 1.587.000 dólares, una cifra similar a la de su compañero Charles Lecrerc. A su vez, Fernando Alonso es, después de Max Verstappen, quien menos dinero requirió de parte de su equipo para reparaciones con 350.000 dólares.