El GP de Brasil del año pasado marcó el quiebre del vínculo entre Max Verstappen y Checo Pérez. En una situación similar a la de esta temporada, el neerlandés se negó a cederle la posición al mexicano para que pudiera asegurar el subcampeonato. De esta manera, el campeón del mundo había desobedecido las ordenes directas de Red Bull.
En este 2023, una situación similar aparece en el horizonte de Red Bull: Max Verstappen ya es campeón y Checo Pérez batalla por el subcampeonato con Lewis Hamilton y compañía. Sin embargo, esta ocasión para ser distinta por las declaraciones del hombre que ha dominado la F1 durante esta temporada.
"Confío en que Checo estará delante, tenemos el coche más rápido", afirmó Max Verstappen. De este modo, el tricampeón del mundo deja en claro que tiene la seguridad de que el mexicano puede conquistar el subcampeonato, pero también sabe que no tiene la necesidad de ayudarlo para lograr ese objetivo.
"Confío en que Checo estará delante, tenemos el coche más rápido".
Contundente
En este contexto, Max Verstappen no dudó en contestar a la pregunta sobre el GP de Brasil del 2022 y aquella escena que generó tensiones en Red Bull. “Al final, no siempre debería depender de mí. Creo que no debatimos adecuadamente esa situación antes del fin de semana del año pasado”, reconoció el neerlandés.
“Esperemos que no acabemos en esa situación. Creo que es mejor para todos”, afirmó Max Verstappen. Así, el tricampeón reconoce que tiene confianza en que Checo Pérez llegue al subcampeonato, pero no tendrá ni un solo punto de regalo por parte de la cortesía de su compañero en Red Bull.