Novak Djokovic tuvo que batallar bastante para quedarse con el partido frente al neerlandés Tallon Griekspoor y llegar a los cuartos de final del Masters 1.000 de París. A los problemas físicos del serbio se le sumaron algunos inconvenientes con el público.
En el tercer set, cuando el tanteador se igualó en cuatro, Novak Djokovic tuvo un intenso intercambio con el público, que lo abucheó por su actitud en la pista. Al hablar con la prensa, el número uno del mundo explicó que su bajón se debía a un virus estomacal con el que ha estado lidiando hace tiempo.
“Hoy ha sido el peor día en cuando a salud. Estuve a punto de perder y él estuvo cerca de ganar, y no habría sido inmerecido si ese hubiera sido el resultado final”, afirmó Novak Djokovic acerca del duelo de octavos de final.
En cuanto a su cruce con el público, “Nole” fue claro al considerarlo como un mal momento para ambos tenistas. “Estoy acostumbrado a estas cosas, pero bueno. Fue una falta de respeto hacia él y hacia mí, y más aún cuando el partido se estaba rompiendo. Sin embargo, se quedó ahí. El partido estuvo emocionante, animó a la gente y querían influir en su desarrollo, pero aun así prevaleció el tenis”, destacó.
"Fue una falta de respeto hacia él y hacia mí, y más aún cuando el partido se estaba rompiendo".
¿Lo provocó?
Novak Djokovic no dudó en responderle a un periodista que lo acusó de haber provocado la reacción de los parisinos. “¿Me estás diciendo que fui yo el que provocó al público? ¿Qué opinas desde la grada? No estoy de acuerdo contigo, no hice nada para provocar al público, pero así fue. El público parisino es ‘muy especial’, esa es la palabra para describirlo, pero está bien”, recalcó el serbio, midiéndose en sus apreciaciones.