Sea invierno o verano, la mayoría de las personas suelen tomar cerveza fresca para compartir un momento o simplemente porque les gusta. En esta oportunidad, te traemos qué dice la ciencia para que una cerveza sea perfecta.
Si bien hay cerveza para todos los gustos, la ciencia ha recolectado una serie de características para que esta bebida sea aún más perfecta. Así lo ha revelado un grupo de investigadores de la Katholieke Universiteit Leuven en Bélgica.
Una de las características principales para que la cerveza sea perfecta, tiene que ver con su elaboración, son las cepas de la levadura y el lugar donde se fermenta la bebida. Durante su fermentación, tienen un exceso de presión del dióxido de carbono y esto hace que modifique su sabor.
Son las cepas de la levadura y el lugar donde se fermenta la bebida.
También descubrieron qué era lo que aumentaba el sabor de la cerveza y mencionaron que las cepas de levadura eran resistentes al CO2, y en cuanto a esto, argumentaron: "La fuente del sabor a plátano fue responsable de la mayor parte de la tolerancia a la presión en esta cepa de levadura específica".
Más datos del sabor
Los investigadores, al descubrir qué era lo que alteraba su sabor, han conseguido hacer que pudieran resistir mejor la presión del CO2 y conservar mejor su sabor, dando lugar a una cerveza con un sabor más completo.