Charles Leclerc es uno de los pilotos de Fórmula 1 más reconocidos en todo el mundo. El oriundo de Montecarlo, Mónaco, nació un 16 de octubre de 1997 bajo el nombre de Charles Marc Hervé Perceval Leclerc.
El actual piloto de Ferrari comenzó su carrera en el automovilismo a través del karting en el año 2005. A partir de allí, el resto fue historia. Charles Leclerc "debutó en monoplazas en el año 2014, ya bajo la representación de Nicolas Todt, y su primera competición fue la Fórmula Renault 2.0", informaron desde "Soy motor".
Datos curiosos sobre Leclerc
Charles es el segundo piloto más joven de Ferrari. El de Montecarlo debutó con tan solo 21 años en la escudería mientras que el primer lugar lo tiene Ricardo Rodríguez, el piloto de México.
Su padrino no es cualquier simple mortal sino que ha sido Jules Bianchi también piloto. Jules fue quien ayudó a Charles Leclerc a continuar en las carreras cuando este no pudo costear la Academia. Bianchi tuvo un desperfecto con su auto durante el Gran Premio de Japón en 2015 y debido al mismo perdió la vida. Jules tenía tan solo 25 años.
El de Montecarlo debutó con tan solo 21 años en la escudería
Pero su padrino no era el único ejemplo que Charles Leclerc ha tenido durante los primeros años de su vida sino que su padre también era piloto. De hecho, Hervé Leclerc era piloto en la Fórmula 3 en los años ochenta y le inculcó el amor por las carreras desde que Charles era pequeño. Hervé perdió la vida en 2017 antes de poder ver a su hijo correr en la fórmula 1.
Otro dato interesante sobre el joven piloto es que le gusta mucho tocar la guitarra y el piano. Los medios han podido descubrir que su banda favorita es la de Chris Martin, "Coldplay". De hecho, Leclerc podría haberse dedicado a la música pero su amor por las carreras fue más fuerte.