Jueves 15 de Febrero 2024
FERNANDO ALONSO

"Es una fuerza de la naturaleza": el tremendo elogio para Fernando Alonso desde Aston Martin

Tiempo para brillar.

Fernando Alonso. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fernando Alonso viene de dos abandonos consecutivos en México y Estados Unidos. El asturiano espera cambiar la suerte en Brasil, donde Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, ha tomado el micrófono para hablar ante la prensa de lo que viene siendo el año de la escudería de Silverstone.

De acuerdo a la consideración de uno de los jefes de Fernando Alonso, el potencial del AMR23 se vio desde los primeros kilómetros que hizo en Bahréin. A su vez, el ingeniero británico ha valorado de gran manera lo que está siendo la primera temporada del campeón del mundo con el equipo.

Tom McCullough. Fuente: (Google).

Fernando Alonso es nuevo en el equipo. Es una fuerza de la naturaleza, muchos habéis trabajado con él, pero ha sido fantástico. Nos presiona, está muy motivado. Es muy comprensivo sobre lo difícil que es hacer lo que estamos haciendo. No es fácil desarrollar un coche en la F1 contra muy buenos equipos, y él ha estado increíble”, destacó McCullough.

"Nos presiona, está muy motivado".

“Obviamente no lo conocía antes, pero trabajas estrechamente con él y tiene esa capacidad para sentir el coche y decirte lo que es bueno, manteniendo la calma también. Pensé que podría volverse más difícil de lo que ha sido. Pero sí, ha sido fantástico", remarcó el ingeniero sobre Fernando Alonso.

Fuente: (Google).

Grandes aspiraciones

A la hora de valorar el año de Aston Martin, Tom McCullough es claro. "Obviamente estamos un poco decepcionados con parte de la forma al final del año, pero si realmente das un paso atrás y miras dónde estábamos el año pasado, dónde comenzamos el año, como equipo estamos creciendo, realmente estamos creciendo rápidamente, eso nunca está libre de dolor. Siempre lleva un tiempo empezar a trabajar con gente nueva", afirmó.

Fuente: (Google).

"También tras España pasamos a construir una de las tres partes de nuestra nueva fábrica. El nuevo túnel de viento está progresando muy bien, pero estamos en una fase de gran crecimiento, nos enfrentamos a algunos de los mejores equipos. Los nueve equipos contra los que luchamos son los mejores equipos. ¿Nos hemos desarrollado tan bien como ellos durante el año? No. ¿Estamos un poco decepcionados con eso? Sí. Pero creo que el aprendizaje y la forma en que el equipo está creciendo es realmente positivo para el futuro", sentenció McCullough.