La colección y venta de algunos objetos se ha convertido en un pasatiempo que muchas personas han implementado. De hecho, la búsqueda de estampillas, monedas, billetes y otras piezas de arte se ha convertido en una obsesión para gran parte de la población. Y por supuesto que, los sellos españoles también entran en esta categoría.
Hay algunos sellos que debido a algún inconveniente o cese de su circulación son muy valiosos. Aquí os traemos los 5 sellos españoles más caros que podríais tener en casa y venderlos por una gran suma de dinero.
Los sellos que buscan los coleccionistas
Entre los sellos españoles más caros encontraréis el de España 297/309 Congreso de la UPU. El mismo está cotizando alrededor de 1495 euros. Toda la colección fue vendida en el 2007 en todocolección.
En segundo lugar tenéis el sello español de el primer correo submarino. Estas estampas se venden a 1.500 euros. Según "todo colección", este sello "fue usado sobre una carta circulada de Barcelona a Mahon, dirigida a Tomás Oros, el ambulante submarino que la firmó al dorso" y de allí su valor.
La carta también cuenta en su dorso con todos los sellos de la serie ordenadamente dispuestos, cinco sellos de beneficencia y la firma del Ambulante Submarino, funcionario del Cuerpo Técnico de Correos.
En tercer lugar de los sellos españoles más caros está el de Legazpi y Sorolla, Nº Edifil: 1124/25. Es una serie muy bonita en bloque de cuatro que vale 2.400 euros ya que los sellos eran todos nuevos.
El sello de el IX Centenario de la Fundación del Monasterio de Monserrat también vale unas cuantas monedas. De hecho, esta colección está en 2.550 euros. Es una de las más bonitas ya que tiene colores muy vibrantes.
El sello más caro es el que atestigua el viaje de Franco a Canarias.
Por último, uno de los más caros dentro del grupo de sellos españoles es el que atestigua el viaje de Franco a Canarias. Es uno de los más buscados por los coleccionistas y tiene un valor de 3850 euros. ¡Vaya!