El mercado de las monedas de pesetas ha crecido exponencialmente en nuestro país. Esto es debido a que es una de las formas más rápidas y sencillas de ganar miles de euros, y así poder estabilizar nuestra economía.
Cabe recordar que estas monedas de pesetas han estado en vigencia por más de 130 años en nuestro país, pero ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España, ya que están fuera de circulación. Pero en el mercado de la numismática son muy valiosas y acá te mostraremos algunas de las más codiciadas.
Carlos V Pretendiente, 1852
Estas monedas fueron fabricadas en 1852 durante el reinado de Carlos Luis de Borbón y Braganza. Si eres uno de los afortunados que tiene esta moneda en casa, su valor de mercado es de 5000 euros.
Es importante mencionar que el movimiento no logró asentarse en el poder, pero sus seguidores emitieron estas monedas en su nombre como una forma de mostrar lealtad y por si algún día volvían a reinar.
El mercado de las monedas de pesetas ha crecido exponencialmente en nuestro país.
Cincuentines de plata, S. XVII
Estas monedas son de plata y en su momento valían 50 reales. Los primeros ejemplares se lanzaron en 1609 en la Casa de la Moneda de Segovia, durante el reinado de Felipe III. Su valor de mercado es la exorbitante cifra de 200.000 euros.