La colección de billetes ha ido tomando fuerzas y se ha convertido en el segundo objeto de colección más buscado por los coleccionistas. En esta ocasión hablaremos de un billete que se ha convertido en uno de los más codiciados.
Se trata de uno de los billetes que se ha acuñado durante un período muy importante de nuestro país. Y por este ejemplar puedes obtener un buen dinero extra que podría cambiar tu vida gracias al mercado numismático.
Para esta oportunidad, hablamos del billete de 5000 pesetas creado en 1936, en plena guerra civil. Por esto, se ha convertido en uno de los billetes más buscados por los coleccionistas. Debido a la inflación de aquel momento, el Banco de España autorizó su creación.
Sin embargo, estos billetes nunca fueron puestos en circulación, ya que se crearon en la casa inglesa Bradbury, Wilkinson and C, debido a las diversas situaciones conflictivas que había en aquel momento en ese país. Estos ejemplares, en la actualidad, poseen un valor de 20.000 euros.
Estos billetes poseen un valor de 20.000 euros.
Más detalles de estos billetes
Su diseño es único y llamativo para los coleccionistas. Este ejemplar tiene la imagen en el anverso del famoso pintor Mariano Fortuny, con la inscripción 11 de junio de junio de 1938, y en el reverso, su obra "La vicaría".