En el mundo de la filatelia, los sellos postales son objetos muy apreciados y codiciados por coleccionistas de todo el mundo. En el caso de los sellos españoles antiguos, algunos de ellos pueden llegar a alcanzar precios exorbitantes en el mercado de subastas.
Estos pequeños trozos de papel pueden representar verdaderas joyas históricas de la filatelia y culturales. Uno de los sellos postales más famosos y valiosos de España es el "Charlotte".
Estas piezas de filatelia fueron emitidos en 1850, lleva la efigie de la reina Isabella II y se considera uno de los sellos más valiosos del país. Según expertos en filatelia, un ejemplar en perfecto estado y con matasellos original puede alcanzar un precio superior a los 300.000 euros.
Otro de los sellos postales muy buscados son los referidos a "Correo Aéreo 1 peseta". Emitidos en 1927, conmemoran el primer vuelo sobre el Atlántico entre España y Sudamérica. Su rareza y el hecho de que solo se emitieran 300 ejemplares hacen que su precio pueda superar los 100.000 euros.
Su rareza y el hecho de que solo se emitieran 300 ejemplares.
Más viejos mejor
La conocida casa de subastas Guinovart ha sido referencia en la venta de sellos postales españoles antiguos. En uno de sus últimos catálogos, se detalla la historia y el valor estimado de estos tesoros filatélicos. Según sus expertos, estos sellos son considerados inversiones seguras, ya que su valor tiende a aumentar con el tiempo.