Las monedas de pesetas antiguas son uno de los objetos más buscados en el mercado del coleccionismo y, si se encuentran en buen estado de conservación, su valor se eleva por los cielos.
Los sitios más populares y confiables para vender estas monedas son: Foronum, Ibercoin y Todo Colección. En este artículo ahondaremos sobre una de las piezas más valiosas del mercado de la numismática.
La moneda de 100 escudos
Estas monedas son más conocidas como centén y fueron fabricadas en oro durante el reinado de Felipe III. Actualmente, esta moneda vale dos millones de euros en el mercado coleccionista. Esta pieza tiene una longitud de 71 milímetros y un peso de más de 300 gramos.
Estas monedas son fáciles de reconocer, ya que está la imagen del rey Felipe III en el anverso y el escudo real en el reverso. En el borde de esta pieza se lee: "Philippus III Dei Gratia", que significa "Felipe III por la gracia de Dios".
Las monedas de pesetas antiguas son uno de los objetos más buscados en el mercado del coleccionismo.
Uno de los datos más destacados es que estas monedas eran una serie de piezas de oro españolas que equivalía a cien escudos. Se hicieron dos tipos de ejemplares, una en el año 1609 y otra en 1633.