Carlos Sainz terminó sexto en el GP de Brasil después de la desgracia de Charles Lecrerc en la vuelta de formación. Una falla hidráulica dejó afuera al monagesco y puso en manos de su compañero la responsabilidad de sumar puntos para las intenciones de Ferrari en el campeonato de constructores.
Con su sexto lugar, Carlos Sainz sumó 10 puntos y perdió dos posiciones en el Mundial y solamente tiene 22 puntos de ventaja sobre su compañero para mantenerse el sexto puesto de un campeonato que Max Verstappen dominó durante toda la temporada.
“Una carrera con muchos incidentes. Tuve un problema con el embrague en las dos salidas, igual que en el esprint. Es decepcionante porque nos ha costado varios puntos en el fin de semana. Hemos padecido con esa pieza todo el fin de semana, teníamos el problema desde los entrenamientos”, aseguró Carlos Sainz frente a la prensa.
"Es decepcionante porque nos ha costado varios puntos en el fin de semana".
“Es una pena. Hemos hecho buenas salidas en todo el año, pero desde los Libres 1 ya noté que sería un problema”, recalcó el madrileño. “Es una pena porque con Charles habríamos podido quitarle puntos a Mercedes. El ritmo de nuestro coche tampoco era fantástico, otros coches estaban delante y no pudimos luchar mucho contra ellos”, lamentó.
Una pena
“Luego tuve un primer ‘stint’ bueno, pero los Aston Martin, Red Bull y McLaren eran más rápidos que nosotros. Superamos a Mercedes, pero desaprovechamos la oportunidad con Charles fuera de carrera para sumar más puntos”, dijo Carlos Sainz sobre un fin de semana para olvidar rápido.