Miércoles 14 de Febrero 2024
JENNI HERMOSO

Jenni Hermoso se sincera sobre las diferencias entre el fútbol femenino y el masculino

No se guarda nada.

Jenni Hermoso. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jenni Hermoso ha estado en el centro de la polémica desde que el escándalo del Caso Rubiales se desató en la celebración de la Selección Española de Fútbol por la obtención de la Copa del Mundo en Australia. Esto generó un terremoto en la RFEF.

Durante una entrevista con “GQ”, Jenni Hermoso ha querido hablar acerca de lo sucedido. "He tenido que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué, que no había elegido ni premeditado. He llegado a recibir amenazas, y eso es algo a lo que no te acostumbras nunca", lamentó la delantera del Pachuca en primera instancia.

Fuente: (Google).

En la conversación, Jenni Hermoso ha destacado que ha tenido que recurrir a ayuda profesional para trabajar en su salud mental y no hundirse ante lo sucedido. "Tener que contarlo una y otra vez me estaba haciendo mucho daño. Pero sé que lo tenía que soltar de alguna manera. Sigo trabajando en ello con la ayuda de mi psicóloga, con la que llevo muchos años. Para mí, la salud mental es tan importante como el entrenamiento diario”, destacó.

Fuente: (Google).

En defensa de su deporte

“Nos han llamado caprichosas. Siempre se ha dicho que queríamos cobrar igual que los chicos y no era verdad. Me da mucha rabia que digan que el fútbol femenino no genera tanto como el masculino. Obviamente lo sabemos y nunca hemos pedido cobrar como ellos. Simplemente queríamos lo más básico: tener un salario mínimo, que se nos respetara y se nos diera la oportunidad de poder hacer algo muy grande. En cuanto la hemos tenido, hemos ganado un campeonato del mundo", reafirmó Jenni Hermoso.

Fuente: (Google).

"Me da mucha rabia que digan que el fútbol femenino no genera tanto como el masculino".

En cuanto al recuerdo que pretende dejar, Jenni Hermoso es clara. "Quiero que se me recuerde como una persona que ha querido dejar a España en lo más alto pero, sobre todo, como alguien que ha intentado que muchas mentalidades cambien. Por suerte o por desgracia, está esta historia, pero voy a aprender a aprovecharla positivamente para pelear por lo que creo que es bueno para la sociedad. El movimiento #SeAcabó debe traer una nueva era”, reafirma.