Las monedas antiguas se han transformado con el tiempo en el objeto más buscado por los coleccionistas. Cada una de ellas puede tener un precio exorbitante en el mercado de la numismática y es por eso que debemos estar atentos a cuáles tenemos en casa.
Estas monedas son muy valiosas por algún error en su impresión o alguna rareza que lo distinga del resto. En esta oportunidad hablaremos sobre los alguno de los ejemplares más valiosos del mundo del coleccionismo.
Moneda de plata de Osca
Estas fueron unas monedas de plata que se fabricaron durante el siglo II a.C. Estas piezas son fáciles de reconocer, ya que se pueden ver la cabeza de la diosa Roma en el anverso y un caballo en el reverso. En el mercado de la numismática, pueden llegar a darte hasta 4000 euros.
Moneda de oro de Cástulo
Estas monedas fueron fabricadas en oro durante el siglo III a.C. Estas piezas son muy buscadas por los coleccionistas debido a su rareza y belleza. Si eres uno de los afortunados que tiene este ejemplar, puedes ganar hasta 20.000 euros.
Estas monedas son muy valiosas por algún error en su impresión o alguna rareza que lo distinga del resto.
Cómo se puede saber el valor de una moneda antigua en España
Para conocer el valor de una moneda de pesetas en nuestro país, lo mejor es consultar a un especialista en el mundo del coleccionismo o acudir a una casa de subastas especializada. Estos expertos pueden determinar la autenticidad y el valor aproximado de la moneda en cuestión.