El mundo de la filatelia, el coleccionismo de sellos postales, está repleto de tesoros únicos y raros que narran la historia de la correspondencia a lo largo de los años. Uno de los sellos más emblemáticos y codiciados de esta afición es el Penny Black de la Reina Victoria.
El Penny Black, considerado el primero de los sellos postales del mundo, fue emitido en la era de la Reina Victoria. Actualmente, es uno de los objetos más raros y buscados por los apasionados de la filatelia.
Su valor es impresionante, alcanzando los 9 millones de dólares, y se espera que este precio continúe aumentando debido a su significado histórico y demanda por parte de los coleccionistas. Este sello es el pionero del sistema de franqueo que todos conocemos y utiliza en la actualidad.
Además del Penny Black, varios otros sellos postales han dejado una huella indeleble en el mundo del coleccionismo. Entre ellos, se destaca el Penny Red de 1841, la Guayana Británica magenta de 1 céntimo de 1856, el sello pálido púrpura mate de Eduardo VII de 1904, el sello de ciruela de Tiro de 1910, el sello marrón-lila de 1884, y el sello de error de Rosas de 1978. Todos ellos, con una importancia histórica única.
Pagan hasta 9 millones de dólares por algunos de estos ejemplares.
En la colección de la reina
De entre todos los sellos postales, este último es considerado el más especial de todos. Tanto es así que incluso la Reina Isabel II ha decidido guardar dos ejemplares de este sello en su exclusiva colección.