Isaac Cuenca supo ser en Barcelona uno de los jugadores que más prometía y que ilusionaba a sus aficionados con ser una figuras importante. Pero con el paso del tiempo se fue diluyendo al punto de marcharse del Culé en el 2013 y no solo eso, sino que ahora 32 años ya está retirado.
En diálogo con el diario ARA Isaac Cuenca ha comentado lo que lo ha motivado a alejarse del mundo del fútbol y las enseñanzas que le han quedado luego de pasar por la alta competencia y por uno del os clubes más importantes a nivel mundial.
“Lo más importante que me ha enseñado el fútbol es que no todo es cómo quieres. Si crees que eres muy bueno, hay otro mejor. Y si crees que eres buenísimo, quizás te lesiones y nadie te quiere”, comentó Isaac Cuenca en primer lugar.
Por otra parte Isaac Cuenca habló sobre las lesiones que lo terminaron empujando al retiro en 2019. “Solo podía entrenarme una vez por semana y después de los partidos se me ponía la pierna como una pelota. No me recuperaba bien y el médico me animó a que probara una última intervención porque no tenía cartílago y la tibia y el fémur chocaban mucho. Necesitaba dos trasplantes y volví al quirófano, pero no funcionó, así que dejé el fútbol”, expresó el ex Barcelona.
El retiro
Finalmente Isaac Cuenca ha asegurado que a pesar de lo que muchos pueden imaginar, el retiro lo ha liberado de un dolor que ya no podía soportar. “Sé que ahora está de moda lo del coaching y tal, pero no lo he necesitado porque retirarme ha sido liberador. Después de la última intervención, la rodilla me dolía tanto que dejarlo correr me alivió”, cerró.