Usualmente Diego Simeone suele ser criticado por el estilo que ha adoptado su Atlético Madrid a lo largo de los años. Sin embargo también ha recibido elogios por lo que ha conseguido con el paso del tiempo y cómo se ha instalado en las primeras planas.
En las últimas horas Roberto Firmino, quien supo ser una pieza más que importante en el Liverpool de Jurgen Klopp, brindó declaraciones donde recordó lo que fue su encuentro contra el Atleti de Diego Simeone en la Champions League del 2020.
“No tengo dudas de que fuimos los mejores hasta marzo de 2020, cuando el planeta se detuvo debido a la pandemia”, comentó Roberto Firmino, revelando que aquel duelo contra Diego Simeone marcó un punto de inflexión para el Liverpool.
“En febrero de 2020 viajamos a Madrid para enfrentarnos al Atlético en octavos de Champions. Diego Simeone, entrenador del Atlético, identificó perfectamente nuestro estilo y encontró la manera de anularnos. Fue nuestra primera derrota en cinco meses, sólo la segunda de la temporada”, reconoció Firmino.
Un punto de quiebre
Para Firmino, la derrota contra Atlético Madrid lo cambió todo. “A esas alturas de la temporada nos sentíamos invencibles, con una plantilla unida y potente. Pero no éramos realmente invencibles. Conmocionados por el resultado del Atlético, lo descubrimos por las malas. Después del Madrid hubo tres derrotas más, que acabaron siendo incluso más significativas de lo que podíamos imaginar”, sentenció.