Miércoles 14 de Febrero 2024
BILLETES

Estos billetes españoles pueden hacerte dueño una verdadera fortuna en euros

¡Impresionante!

Billetes. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No hay nadie que no tenga en algún rincón de su hogar viejas monedas o algún billete que, en estos tiempos de auge del coleccionismo, pueden darnos grandes alegrías. Los aficionados buscan sin cesar ejemplares que posean valor simbólico, histórico o algún error que los vuelva únicos y, a continuación, hablaremos de unos ejemplares en particular de los que seguro ya has escuchado algo.

El primero es el billete de 5 pesetas, el cual fue lanzado al mercado en 1937 y por el que tantos coleccionistas estarían dispuestos a pagar hasta casi 1.000 euros con tal de tener uno en sus vitrinas. Pero, claro, se trata de una pieza que tuvo poca circulación y, por eso mismo, su escasez es obvia.

Billete de 5 pesetas de 1937. Fuente: (Google).

En concreto, tal y como informa "El Cronista", existe la posibilidad de hacerse con hasta 800 euros en caso de que un billete de estos sea vendido en alguna subasta. Ten en cuenta, claro, que el ejemplar debe estar en condiciones ideales. De este modo, un posible interesado podría aparecer cuando menos te lo esperes.

Billete de 50 pesetas de 1905. Fuente: (Google).

Pero este no es el único billete que puede despertar interés en el universo del coleccionismo. Por ejemplo, los de 50 pesetas de 1905, señalados como rarezas, podrían también salir en algunas subastas por hasta 800 euros. Cabe señalar que estos ejemplares cuentan con el rostro del otrora ministro José María Waldo Echegaray.

Una pieza más

Billete de 5000 pesetas de 1992. Fuente: (Google).

Asimismo, la ya mencionada publicación hace mención al billete de 5000 pesetas de 1992. El mismo sirvió para rendir homenaje al descubrimiento de América, por lo que lleva dibujado el rostro de Cristóbal Colón y, en el fondo, se observan las figuras de los Reyes Católicos. ¿Su valor en el mercado coleccionista? Podría ascender hasta los 3.500 euros, según reseñan.