Gerard Piqué ha brindado una entrevista más que jugosa para El Món a RAC 1 donde ha analizado varias cuestiones respecto a la actualidad de Barcelona y también ha lanzado un dardo para el Real Madrid con una frase que nadie esperaba.
En todo momento Gerard Piqué marcó las diferencias que hay entre Barcelona y Madrid, sobre todo por la exigencia y el estilo. “En Madrid estarían encantados con el 0-1 de Anoeta en el minuto 92, pero aquí no nos parece bien por el juego y eso es una presión extra para el entrenador y los jugadores”, comentó.
Haciendo un análisis sobre el Real Madrid, Gerard Piqué dejó en claro que no es lo que más le guste. “Es más de lo mismo, lo de siempre, con poco van sacando adelante los partidos y competirán por todo al final. Es un equipo que no transmite, pero que estará ahí y llegará al momento decisivo de la Champions”, afirmó.
Yendo al punto de la Champions absolutamente terminante. “Ha ganado más que nadie en Europa, pero nuestra forma de ser y de pensar hace que cuando nosotros ganamos sea recordado para siempre. En Europa recuerdan el Barça de Pep como el mejor equipo de la historia reciente. La última Champions del Madrid fue un milagro y nadie la recuerda”, sentenció.
Caso Negreira
Como todo el barcelonismo, Gerard Piqué asegura que nunca influyó alguna ayuda arbitral en los títulos que han conseguido. “Se está intentando tergiversar la historia para manchar nuestros logros. Fuimos tan superiores que no había árbitro que nos pudiera ayuda porque ganábamos la mayoría de partidos por aplastamiento”, sentenció.