Los billetes de euro se destacan como una de las monedas más seguras y avanzadas en términos de medidas de seguridad en todo el mundo. El Banco de España ha compartido en su página web una serie de consejos para empoderar a la población a evitar falsificaciones.
El secreto comienza con el papel mismo de los billetes, que está elaborado con fibra pura de algodón. Esto le otorga una textura inconfundible, firme y ligeramente áspera. Así que, basta con tomar un billete y pasar el dedo índice por su superficie para experimentar su inconfundible tacto único.
Asimismo, examinando el billete al trasluz, en ambas caras, se revelan las marcas de seguridad cruciales. Tal como destaca el Banco de España, estas incluyen la marca al agua o filigrana, el hilo metálico de seguridad que lleva la inscripción "euro" y el valor numérico del billete, además del holograma.
Con estos consejos, podrás evitar los engaños con billetes falsos.
Los billetes de euro están llenos de ingeniosos detalles que desafían a los falsificadores. En los billetes de menor valor, los más propensos a ser imitados y puestos en circulación, se encuentra una banda holográfica en el anverso con una imagen cambiante, mientras que en el reverso se aprecia el brillo característico de la banda. Así como en el mundo del coleccionismo, los diseños particulares también aplican a estos ejemplares para evitar que sean falsificados.
Los de alta denominación
Por otro lado, los billetes de mayor valor sorprenden con un cambio de color en su cara trasera. Estos elementos visuales y táctiles son características distintivas que hacen que los billetes de euro sean extraordinariamente seguros.