Las monedas se han convertido en un importante objeto de colección, y por el que puedes recibir una suma importante de dinero. Tal es así que hasta podrías volverte millonario, si tienes la suerte de tener alguno de estos ejemplares en tu hogar.
La numismática es una de las ramas de la colección, que más ha crecido en el último tiempo. Las monedas de nuestro país, principalmente las de peseta, ha llamado la atención de los expertos de la rama y pueden salvarte del dinero.
En particular, hay una moneda de 100 pesetas, acuñada en el año 1870. El motivo del alto valor de estas monedas, es su período histórico, ya que en aquellos años en nuestro país, había un gobierno provisional tras la Revolución Gloriosa que hizo caer a Isabel II.
Se trata de la moneda de 100 pesetas de 1870.
En el diseño de estas monedas, tiene detalles que la hacen valiosas. En su anverso, presenta una imagen que simboliza la soberanía nacional, mientras que en su reverso está el escudo oficial monárquico de la época. En la última subasta (por 2016) se llegó a pagar hasta 150.000 euros.
Otras monedas valiosas
Otro de los ejemplares que los coleccionistas buscan tener en su colección, es el duro de plata de 1869. Uno de los datos de estas monedas, es que se acuñaron pero nunca entraron en circulación, y su valor ronda los 40.000 euros.