No es una moda ser celíaco, o simplemente algunas personas quieren llevar una vida más sana. Sin embargo, la vida de las personas celíacas suele ser más complicada y cara, por los ingredientes a suplantar. Hoy te traemos las alternativas para suplantar la harina sin gluten.
Deben tener mucho cuidado con la contaminación cruzada, y por suerte, en el mundo de las harinas, ya es enorme. Si sos nuevo en el mundo sin gluten, hoy te llevamos a las alternativas de harina sin tacc que te pueden servir en el día a día.
Una de las opciones para suplantar la harina sin gluten, es el trigo sarraceno, ideal para recetas que no necesitan gluten. Desde crepes y tortas, hasta galletitas y pastas. Otro elegido es el garbanzo: una harina versátil y amigable, y además, es ideal para las personas que no pueden consumir cereales y sirve para la comida rebozada.
Ideales para que tus comidas tengan otro sabor.
Entre las demás opciones sin gluten, se encuentran las almendras, que su fuente principal ayuda es la ingesta de carbohidratos, y esta harina es ideal para repostería. Y para cerrar, otra alternativa es el coco, que se adapta perfectamente a las diversas recetas. Eso sí, no le heches demasiado.
Evitar la contaminación cruzada
Es importante que las personas celíacas eviten la ingesta de gluten. Ya que incluso en pequeñas cantidades de gluten, pueden causar grandes problemas a nuestro organismo. Es por eso que deberás tomar todas las precauciones.