Gerard Piqué fue entrevistado en “El Món a RAC1” a causa de la expansión global de la Kings League en el próximo año. Pero, el exdefensa del FC Barcelona también ha querido referirse a la actualidad del club culé, donde brilló en sus mejores épocas.
Uno de los puntos que ha tocado Gerard Piqué sobre el FC Barcelona es la conducción del equipo que ha llevado adelante Xavi en las últimas temporadas. Esto en medio de la crisis que se ha generado a raíz de la derrota en Hamburgo ante el Shakhtar Donetsk.
"No hay nadie mejor que Xavi para darle una vuelta y volver a jugar bien", afirmó Gerard Piqué tras el partido perdido por el Barça en la Champions League. "Mientras haya soluciones hay que tener paciencia porque Xavi conoce la casa mejor que nadie, desde niño. ¿Si he hablado con él desde que me fui? No. Bueno, sí. Me llamó para la celebración de la Liga, pero yo no me veía allí", destacó.
"No hay nadie mejor que Xavi para darle una vuelta y volver a jugar bien".
“Ya sabemos que en el Barça necesitamos ganar y jugar bien, pero cuando llegan un par de partidos en los que las sensaciones no son buenas comienzan los nervios y las crítica, es el pan nuestro de cada día en este club, es el nivel de exigencia que ya nos está bien, pero los que están ya lo saben y no queda otro que jugar mejor. En Madrid estarían encantados con el 1 a 0 de Anoeta en el minuto 92, pero aquí no nos parece bien por el juego y eso es una presión extra para el entrenador y los jugadores", subrayó.
Pide paciencia
Gerard Piqué tiene en claro que la mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos puede tardar en acoplarse. “A nosotros ya nos funcionó, pero hay que tener paciencia”, reclama quien fuese campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la Selección Española de Fútbol.