Carlos Alcaraz ha consolidado su posición como uno de los mejores tenistas del planeta en el 2023. El murciano ha cerrado su temporada en México con una divertida exhibición ante el estadounidense Tommy Paul, a quien venció en dos sets en la Plaza de Toros Monumental.
De esta manera, Carlos Alcaraz finaliza un 2023 como el número 2 del mundo con seis títulos conseguidos a lo largo de la temporada. De los cuales se destaca la obtención de Wimbledon como su segundo Grand Slam, en donde le ganó una final inolvidable a Novak Djokovic.
Lo cierto es que más de 20.000 personas se dieron cita en la Plaza de Toros Monumental de la Ciudad de México para ver jugar a Carlos Alcaraz. Esto no es más que otra evidencia de lo que se espera del murciano en el circuito.
Más de 20.000 personas se dieron cita en la Plaza de Toros Monumental de la Ciudad de México.
El partido
Tal como lo hizo durante todo el año, Carlos Alcaraz se dejó ver firme con su servicio frente a Tommy Paul. El norteamericano hizo lo propio y la primera manga se definió en un ‘tie break’ en donde el español impuso su jerarquía.
Ya en la segunda manga, Carlos Alcaraz logró un temprano quiebre que inclinó la balanza a su favor para llevarse el partido y el aplauso mexicano. En el partido anterior, Maria Sakkari se impuso ante Caroline Wozniacki por 6 a 3 y 6 a 4.