El negocio del coleccionismo de billetes antiguos de pesetas en nuestro país cada vez tiene más adeptos. Esto, debido a que puede ser una actividad muy rentable al ser muy valiosos en el mercado de la numismática.
Cabe recordar que ya no puedes cambiar estos billetes por euros en el Banco de España, pero quizás aún los guardes porque te da pena desprenderte de ellos. Pero si quieres venderlos en las subastas 'online' más importantes, te mostramos una de las piezas más valiosas.
El billete de 1000 pesetas
Este es uno de los billetes más valiosos del mercado del coleccionismo. Este ejemplar fue fabricado en el año 1892 y te pueden llegar a pagar por él hasta 30.000 euros en puja 'online', según los especialistas en numismática.
Debido a que se hicieron pocos billetes de este tipo, los coleccionistas llegan a pagar entre 15.000 o 30.000 euros en algunas subastas. Así que debes revisar bien en toda tu casa para ganar un buen dineral.
Cabe recordar que ya no puedes cambiar estos billetes por euros en el Banco de España.
Estos billetes de 1000 pesetas son fáciles de reconocer, ya que aparece el rostro de Goya y con el grabado del Banco de España. Así que, si tienes este ejemplar, podrías convertirte en un verdadero afortunado de la noche a la mañana.