Es uno de los rituales más antiguos y que miles de personas usan para recibir el año nuevo y sea próspero. Es conocido como el ritual de las 12 uvas, para pedir 12 deseos y te contamos los detalles para que lo puedas realizar y que se cumplan los deseos.
Según diversas fuentes, este ritual de las 12 uvas para la buena suerte, ha comenzado entre 1985 y 1909 en los viñedos en Alicante, España. Este mismo se realiza el 31 de diciembre a las 00:00 horas, para recibir el año nuevo.
Para comenzar el ritual, tienes que dejar las 12 uvas (12 para cada persona) listas en un recipiente y muy bien lavadas. Luego al momento de empezar a agarrar las uvas, pon tu foco en él y deja los saludos para el final del ritual.
Uno de los pasos más importantes para este ritual, es poner tu energía en cada uno de los deseos para que se cumplan. Ten paciencia y tiempo para cada deseo. Ordena de mayor a menor y también es importante masticarlas bien mientras lees en silencio tus deseos. Por último, debes dar gracias a tu guía espiritual, es decir en quien confíes y dedicar una palabras de amor y gratitud.
Es importante poner tu energía en cada uno de los deseos para que se cumplan.
¿Uvas verdes o maduras?
Según la tradición española, las uvas para este ritual deben ser verdes y maduras. Sin embargo, en otros países, utilizan uvas maduras. Además, evita elegir que sean de tamaño grandes, el tamaño mediano es el ideal para este ritual.