Fernando Alonso se quedó con ocho podios, el cuarto puesto en el campeonato de pilotos y algo más en la temporada 2023 de la F1. El asturiano no se fue con las manos vacías de la gala de la FIA, ya que fue condecorado por uno de los momentos más espectaculares del año.
De acuerdo a la consideración de la FIA, Fernando Alonso fue el protagonista del adelantamiento del año. Como era de esperarse, el premio le fue otorgado por aquel espectacular rebase a Checo Pérez en la última vuelta del GP de Brasil.
El dos veces campeón del mundo no pudo asistir a la gala en Bakú, pero si quiso enviar un vídeo de agradecimiento en donde dejó sus esperanzas para el año entrante. “Espero que el año que viene haya más peleas, gracias a los fans que han votado”, destacó.
Fernando Alonso ha querido dedicarle el premio a Checo Pérez, quien sí estuvo en Bakú y sonrió ante el mensaje del asturiano. “Para luchar en la pista hacen falta dos”, dijo el piloto de Aston Martin, quien destacó la caballerosidad con la que el mexicano disputó ese tercer puesto en Brasil.
“Para luchar en la pista hacen falta dos”.
¿Cómo lo hizo?
“Requería de mucho compromiso porque para los dos era todo o nada. Al estar delante tienes una ventaja de agarre en las últimas tres curvas, solo me estaba asegurando de no cometer errores en esas tres curvas porque Checo se acercaría demasiado. Usaba la energía en las rectas para no darle una oportunidad”, comentó.
“Cambiaba las líneas, no quería hacer siempre la misma línea. A veces por dentro, otras por fuera, para que no fuera una dirección clara para él y que buscase aire limpio. Intentaba generarle turbulencias en el morro”, dijo Fernando Alonso en aquel entonces en una entrevista para “As”.