El 2023 de Shakira ha estado lleno de problemas e inconvenientes empezando por lo que fue su salida de Barcelona rumbo a Miami tras haber luchado durante varios meses con Gerard Piqué para lograr un acuerdo respecto a la custodia de sus hijos.
Más allá de esto, Shakira tuvo que luchar con la Hacienda por dos causas donde en primera instancia se definió como inocente, aunque finalmente decidió llegar a un acuerdo con la fiscalía no una sino dos veces para ponerle fin a una historia bastante compleja.
Luego de pagarle a la Hacienda más de 20 millones de euros, Shakira pudo alcanzar la paz que tanto estaba buscando y es por eso que se mostró sin problemas en una exposición de arte moderno que se llevó a cabo en Miami, su lugar en el mundo.
Con el fin de sus luchas con Hacienda, Shakira siente que ahora sí puede comenzar a rehacer su vida en los Estados Unidos, alejada de los conflictos de Barcelona. Está claro que siempre tendrá un vínculo por sus hijos y por Gerard Piqué, pero podrá afrontarlo de otra manera.
Una compañía especial
Shakira ha estado de paseo con Sasha, su hijo mayor, y han disfrutado de la feria de arte contemporáneo Spectrum Miami en el Mana Wynwood, donde pudieron observar obras de creadores que están dando qué hablar en todo el mundo.