Xavi no tiene dudas. El entrenador del FC Barcelona sabe lo que quiere para su equipo en el 2024. Son tiempo de decisiones para el estratega culé, quien ya ha confirmado que no hay interés en contratar a otro portero tras la lesión de Ter Stegen, toda la fe está puesta en Iñaki Peña.
"No es una opción fichar un portero. Hay confianza en el que hay y se recuperará rápido; no es una lesión de cruzado e Iñaki lo está haciendo muy bien”, recalcó Xavi en uno de sus últimos encuentros con la prensa. A su vez, el técnico también se refirió al caso Joao Félix.
El pase del portugués pertenece al Atlético de Madrid, pero Joao Félix no estaría muy interesado en volver a ser parte del Atleti a causa de su mal lazo con el Cholo Simeone. Las buenas actuaciones del delantero han convencido a Xavi de meter presión a las autoridades blaugranas para ficharlo de manera definitiva.
No solo Joao Félix entra en esta lista, Joao Cancelo también. “Estamos muy contentos, están rindiendo muy bien, están felices. A ver qué pasa, pero claro que nos gustaría contar con ellos”, aclaró Xavi. Los reporteros insistieron sobre el caso del ex Atlético de Madrid y el entrenador reafirmó que quiere continuar teniéndolo en el equipo.
"Claro que nos gustaría contar con ellos”.
Un duelo especial
Este domingo, el FC Barcelona se enfrentará al sorprendente Girona en casa. Xavi asegura que no es ninguna sorpresa que el humilde equipo esté peleando LaLiga. “Es un equipo dinámico, con un gran entrenador, que tiene un sistema parecido al nuestro, que quiere tener la pelota, ser protagonista", destacó el entrenador.