Miércoles 14 de Febrero 2024
BUDÍN NAVIDEÑO

La receta de budín navideño más fácil y económica para estas fiestas

Os explicamos cómo prepararlo.

Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El budín navideño siempre es una buena opción para compartir en familia durante las fiestas. Esta receta tiene sus orígenes en la cocina inglesa y, si bien reúne ingredientes que son considerados de lujo o especiales, se ha hecho una costumbre aprovecharlo durante todo el año.

Los llamados ingredientes caros o de lujo hacen referencia a las frutas secas, nueces, almendras y también especias que este budín navideño lleva en ocasiones. Sin embargo, también tenéis otras versiones más humildes y accesibles para todo el mundo.

Fuente: (Google).

Los ingredientes de la receta

Para poder preparar este budín navideño vais a necesitar 3 huevos, 200 gramos de azúcar, 120 ml de aceite de girasol, 1 cucharada de esencia de vainilla, 130 ml de agua caliente, 300 gramos de harina leudante, 120 gramos de fruta confitada o 100 gramos de chips de chocolate.

Fuente: (Google).

La preparación

Para comenzar deberéis batir los huevos y la azúcar durante un rato hasta que la mezcla se espume y tome un color amarillento. Agregar la vainilla, el aceite y revolver para integrar todo. Luego, agregar un poco de harina (no toda) y revolver. Unir los ingredientes hasta desaparecer los grumos, agregar el agua caliente (no hervida) y colocar la harina restante.

Mezclar bien y agregar un poco más de agua caliente y volver a revolver bien. Aseguraos que no os queden grumos y ya luego podéis agregarle lo que queráis, en este caso podéis ponerle frutas confitadas o los chips de chocolate.

Ya luego os queda precalentar el horno a 170 grados y luego llevar el budín navideño al horno durante 30 minutos. La clave para saber cuándo esté listo es pincharle con un palillo cada tanto, cuando este salga seco sabréis con certeza que está listo para sacar del horno.