Rafa Nadal no juega desde principios del 2023 en el circuito ATP. El torneo de Brisbane lo verá volver a las pistas y el manacorí se ha estado preparando en la Academia en Kuwait, un lugar que no fue elegido al azar.
Lo que le permite entrenar en Kuwait es comenzar la adaptación al intenso calor que hará en Australia durante las primeras semanas del 2024. Del otro lado de la red, Rafa Nadal tiene a Arthur Fils, finalista del primer NextGen Finals.
El complejo de Kuwait tiene condiciones similares a las que tendrá en Australia. Aun así, la familia es todo para el tenista balear. Una vez que termine su entrenamiento en Medio Oriente, Rafa Nadal regresará al país para pasar la Navidad con su familia.
El complejo de Kuwait tiene condiciones similares a las que tendrá en Australia.
Luego, el mallorquí emprenderá su camino a Brisbane, donde disputará el torneo ATP 250 para ponerse a punto de lo que será el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que dará comienzo el próximo 14 de enero.
Altas expectativas
Brisbane será el termómetro que marque el verdadero nivel de Rafa Nadal de cara a la temporada 2024. No cabe dudas de que cada uno de sus partidos será seguido de cerca por miles de fans alrededor del mundo que esperan poder volver a verlo en su mejor nivel.