Las monedas de pesetas representan una parte de la historia de nuestro país. Estas piezas al cargar con un importante peso histórico, son de los objetos estrellas para los coleccionistas más adinerados del mundo.
Las monedas de pesetas estuvieron vigentes por más de 130 años en España y actualmente ya no se pueden intercambiar por euros en el banco. En este artículo ahondaremos sobre las piezas más buscadas del mercado de la numismática.
Monedas de dos céntimos italiana
Estas monedas fueron lanzadas el 1 de enero de 2002 en Italia. De estas monedas quedan muy pocos ejemplares y este detalle hace que siga aumentando su valor considerablemente. Hoy en día, pueden llegar a darte 150 euros en el mercado coleccionista.
Moneda de dos céntimos de Alemania 2004
Estas monedas fueron fabricadas en el año 2004 en Alemania y pueden alcanzar los 350 euros en las subastas 'online'. Su precio se debe a las pocas que hay en circulación. Si el estado de conservación de estas monedas es bueno, el precio puede aumentar.
Las monedas de pesetas estuvieron vigentes por más de 130 años en España.
Moneda de dos céntimos de Austria 2002
Este tipo de monedas fueron acuñadas en Austria en el 2002. En las últimas pujas 'online' ha alcanzado el valor de 1.000 euros y fue una de las primeras en entrar en circulación, por eso su valor es tan alto.