Los españoles aficionados a la F1 estuvieron de buenas al conocer durante la semana pasada las avanzadas negociaciones para que el GP de Madrid se lleve adelante en 2026. Sin embargo, la FIA ha advertido que aún faltan algunos detalles claves para concretar una nueva fecha en el calendario de la categoría reina.
De este modo, las autoridades de la FIA han querido minimizar cualquier especulación de que las negociaciones estén a punto de cerrarse. Esto, a raíz de que el organismo rector de la F1 aún no ha recibido las órdenes de comenzar a tramitar algunos elementos claves en el proyecto de carrera.
En declaraciones tomadas por “Motorsport.com”, el presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, declaró que estaría encantado de ver a la F1 en la capital española una vez más. Pero fue claro al admitir que aún falta mucho para que el GP de Madrid sea una realidad.
A tener paciencia
"Hay un proceso claro para tener un gran premio en un lugar, y no creo que el proceso se esté siguiendo en base a lo que se lee", dijo Sanz de Barros. "La Federación Española de Automovilismo es donde empieza el proceso, porque siempre que hay una nueva competición que se quiere hacer en un país, hay que acudir a ellos", reconoció.
"Hay un proceso claro para tener un gran premio en un lugar, y no creo que el proceso se esté siguiendo en base a lo que se lee".
"Entonces, ¿la Federación Española ha recibido a día de hoy este proyecto para analizarlo, estudiarlo y enfocarlo? No, no lo han visto. Este paso especial aún no se ha dado", recalcó para bajar las expectativas que se habían generado con la vuelta de la F1 a Madrid.