La Navidad se acerca rápidamente y los árboles decorativos ya embellecen nuestros hogares. Sin embargo, muchas personas no están al tanto de que algunos objetos que cuelgan de sus ramas pueden atraer mala suerte.
Un ejemplo de esto son los adornos viejos o rotos. Algunos supersticiosos sugieren que siempre es conveniente evitar objetos descuidados al momento de engalanar nuestos árboles de Navidad, ya que muchos creen que podrían simbolizar mala fortuna.
Por otro lado, hay quienes sugieren evitar el uso de ornamentos de colores oscuros o fríos, argumentando que podrían atraer energías negativas. ¿Cuáles son los colores a evitar en las fiestas? Según "Glamour", se recomienda prescindir de los morados, azules y azabache. En este sentido, se aconseja optar por decoraciones más vibrantes que atraigan vibraciones positivas.
Además, algunos sugieren que los adornos puntiagudos o filosos tampoco deberían colgarse en nuestros árboles de Navidad. La misma publicación, por otro lado, indica que no es recomendable abarrotar con decoraciones navideñas nuestros hogares, ya que una ambientación más sobria favorecerá un flujo energético más positivo.
Un dato clave
Otro consejo importante es que los elementos que cuelguen de nuestros árboles de Navidad deberían representar los valores que guían nuestros pasos. Es decir, no elijamos decoraciones sin sentido, sino aquellas que nos tengan un significado íntimo para nosotros y nuestros seres queridos.