David de Gea terminó el último mercado de fichajes sin llegar a un acuerdo con Manchester United por la renovación del vínculo y sin un club que estuviese dispuesto a contratarlo. Es por eso que desde hace casi seis meses que está totalmente frenado.
En los últimos meses, comenzaron a surgir diferentes interesados por David de Gea y uno de los más firmes es el Newcastle, que perdió por lesión a su portero titular Nick Pope. Esto supone una gran oportunidad para el ex Manchester United, pero ahora no está tan claro.
Según "The Sun", en este momento Newcastle no sabe si podrá hacerle frente al salario de David de Gea, que debería aceptar una rebaja en su salario para sumarse al equipo, y parece que el ex Atlético de Madrid no quiere firmar esto.
Si David de Gea no acepta una reducción salarial, parece más que complicado que finalmente llegue a Newcastle y en ese caso habrá que ver qué equipo podría cumplir con las peticiones económicas que tiene el guardameta. Habrá más negociaciones en los próximos días.
Una fortuna
El sueldo semanal de David de Gea en Manchester United era de 450.000 libras por semana, algo imposible de pagar para Newcastle. En su momento el guardameta no quiso aceptar una rebaja para quedarse en los Diablos Rojos, por lo que suena extraño que ahora sí dé el visto bueno.