La Navidad ya nos pisa los talones y todo mundo está pensando en el menú, los regalos, en qué lugar celebraréis con la familia y puede que a último momento decidan que vuestro hogar es el mejor para reuniros este año. Pero no os preocupéis que aquí os traemos algunos consejos para que vuestra mesa de navidad se vea increíble.
No es necesario que gastes en nuevos platos y vasos pero os recomendamos que la vajilla sea toda igual. Es decir, intentar buscar platos del mismo color, y poned copas del mismo juego. Así la mesa de Navidad os quedará más armoniosa. Si queréis comprar algo, optad por platos dorados o transparentes con un borde dorado, copas elegantes y bandejas bonitas.
Decorar la mesa con objetos
Para darle un toque de color podéis optar por servilletas o algunos objetos de colores rojos, verdes y dorados para decorar vuestra mesa. Podéis poner velas de colores, candelabros que destaquen en el centro o un florero a modo de centro de mesa con flores de un color vibrante, el rojo, naranja y amarillo os irá muy bien con la mesa navideña.
Algo a tener en cuenta también es si pondréis mantel o no durante la Navidad. Si tenéis una mesa bonita de vidrio o madera y queréis dejar de lado el mantel podríais usar separadores navideños o simplemente pasar de todo. Pero os quedará muy bien un mantel de color claro, o con un estampado simple para que los colores de la comida y vajilla sean los protagonistas.
El menú de Navidad
Podéis jugar un poco con la comida y prepara algo que tenga colores de Navidad, como brochetas de verdura, poned un bowl con aceitunas, ajíes al vinagre, ensalada de lechuga y tomate; o confituras de colores en la mesa dulce, budín con un glaseado navideño, etc. Recordad que en nuestro portal tenemos muchas recetas para las fiestas que deberías ver si estáis buscando ideas para estas fiestas.
Centros de mesa
Por último, también podéis poner centros de mesa para decorar vuestra mesa en Navidad. Podéis poner pequeñas coronas de adviento aquí y allá para decorar la mesa; algunos porta vela grandes con una vela en el centro para iluminar la velada; figuras navideñas aquí y allá; o más floreros pequeños con algunas flores. La imaginación no tiene límites.