Previo a lo que será el choque de Barcelona contra el Royal Amberes por la Champions League salió la información de que hubo una reunión en la que Joan Laporta le terminó imponiendo a Xavi cómo armar la nómina de citados para el encuentro.
Xavi se presentó en conferencia de prensa y finalmente terminó respondiendo a esta situación. No negó que existiese una reunión con las cabezas de Barcelona, donde también se encontraba Deco, pero aseguró que no se le ha impuesto nada.
“Lo decidimos como club: presidente, Deco, jugadores, técnicos... Cambiaba el itinerario, una noche más en Amberes, y por eso cambiamos la lista”, explicó Xavi, revelando la razón por la cual de un momento a otro la nómina cambió, algo por lo menos extraño.
“Lo decidimos como club: presidente, Deco, jugadores, técnicos".
Gundogan, Lewandowski y Araujo se habían quedado afuera de la convocatoria, pero a último momento los tres jugadores, que además son de los más importantes que tiene la plantilla de Barcelona, fueron convocados para viajar a disputar el encuentro.
¿Influencia de Laporta?
Fue RAC1 el medio que aseguró que fue Laporta directamente el que obligó a Xavi a sumar a los tres hombres ya mencionados, y remitiéndose a los hechos finalmente han reaparecido. Sin dudas que es una situación más que particular y peculiar que habla del momento adverso que atraviesa Barcelona.