“El gran Lebowski” no fue un gran éxito de taquilla cuando se estrenó en los cines durante 1998. Solo el tiempo le otorgó a la obra de los hermanos Coen el reconocimiento que merecía hasta convertirse en una cinta de culto en la historia del cine.
Jeff Bridges es el hombre que interpreta a el gran Lebowski, un despreocupado hombre desempleado que es confundido por unos matones por un millonario que se llama igual que él. Todo da un giro cuando llega a la casa del magnate para quejarse y recibe una oferta difícil de rechazar.
En las últimas horas, se ha dado a conocer la noticia de una subasta de algunos de los objetos más icónicos que ha usado Jeff Bridges en “El gran Lebowski”, tal como su bata, la camiseta o las gafas de “el Nota”.
Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas Julien’s Auction, comentó que son estos objetos los que le han dado vida a “El gran Lebowski”. La bata y la camiseta se ha valorado entre 30.000 y 50.000 dólares, mientras que las gafas se venderán entre 20.000 o 30.000 dólares.
Las gafas se venderán entre 20.000 o 30.000 dólares.
Iconos
“Estos objetos ahora son considerados activos de clase porque no son solo memorabilia o piezas de una época en nuestras vidas”, argumentó Nolan. “Con esto tienes un bien mucho más divertido que fondos o acciones, o cualquier otro bien en tu portafolio de inversiones”, sentenció.