Novak Djokovic es el indiscutido número uno del mundo en la actualidad. Solo Carlos Alcaraz pudo ganarle una final de Grand Slam este año y el serbio espera un 2024 en donde uno de sus objetivos será imponerse en los Juegos Olímpicos de París para conseguir el Golden Slam.
En una reciente entrevista con “60 Minutes”, Novak Djokovic ha querido hablar acerca de los grandes rivales que ha tenido a lo largo de su trayectoria. “Nole” se detuvo especialmente a hablar de lo que significó encontrarse con Roger Federer en su camino en el circuito.
En especial, Novak Djokovic quiso comentar la lección que aprendió tras vencer a Su Majestad en la final de la edición 2019 de Wimbledon. "Le gané 13 a 12 en el quinto set. Todos los sets que gané se ganaron en en el 'tie break'. En general, si ves las estadísticas, él fue mucho mejor jugador en todos los aspectos, pero gané el partido", reconoce.
Lo que aprendió en aquella ocasión es que debe jugar lo mejor que pueda cuando es necesario. De ese modo, el balcánico supo cómo gestionar de mejor manera sus esfuerzos. "Eso realmente te dice que aún puedes ganar si eliges en qué momentos del partido estás alcanzando tu punto máximo y jugando lo mejor que puedes cuando es necesario", aseveró.
"Aún puedes ganar si eliges en qué momentos del partido estás alcanzando tu punto máximo".
Una vez más
Antes de fin de año, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a verse las caras en una exhibición en Arabia Saudí. Este duelo se ha convertido en una de las grandes rivalidades que el serbio ha conseguido en los últimos tiempos. A sus 36 años, “Nole” pone en evidencia que puede seguir derrotando a las jóvenes promesas.