La Navidad siempre suele ser una noche para compartir en familia y es muy natural que todo el mundo quiera preparar un postre, algún platillo frío o llevar alguna bebida a la casa del familiar con quien compartirán este año. Y si os ha tocado elegir el vino y no sabéis cuál llevar, pues aquí os dejamos tres opciones que nunca fallan.
Tenéis diferentes tipos de opciones para elegir y compartir en Navidad. Siempre os recomendamos ir a por lo seguro que sería el vino tinto o el blanco, pero os dejamos una variedad de opciones para que vosotros decidan la mejor para esta Navidad.
Vino espumoso
El Cava Jaume Sierra Brut es un vino nacional que contiene las tres uvas más conocidas de los cavas: la macabeo, xarel. lo y parellada. Lo ideal sería que este vino espumoso español esté a una temperatura de 5 y 6 grados a la hora de servirse.
Preparaos para tener una copa llena de burbujas y con un aroma a frutas secas y cítricos esta Navidad. Es una opción muy acertada y muy elegante para llevar a cualquier tipo de celebración.
Champagne francés
En general, a todo el mundo le gusta el champagne. E incluso cuando a alguien no le agrada demasiado siempre se suele brindar con sidra o champagne y el Ruinart Blanc de Blanc es uno de los mejores que podéis elegir. Está realizado completamente con uva chardonnay de diferentes cosechas y debería estar a una temperatura de 6 a 8 grados a la hora de beberse.
El mejor vino nacional
Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 de Marqués de Murrieta ha sido nombrado en varias ocasiones como el mejor vino del mundo. Este vino es un DOCa Rioja y se hace con las mejores añadas. Es ideal para celebrar en Navidad. "Es generoso, pero suave, equilibrado y armonioso", según "Vinomalist". Lo único es que tendréis que pagar entre 140 y 250 la botella si queréis tener una botella en vuestra mesa navideña. ¡Salud!