El coleccionismo de billetes antiguos de pesetas cada vez tiene más adeptos en nuestro país. El coleccionismo de billetes antiguos de pesetas cada vez tiene más interés en nuestro país. Hoy te traemos estos tres ejemplares que te harán ganar una buena suma de dinero.
Si bien es cierto que los billetes de pesetas ya no se pueden cambiar en el Banco de España, sí puedes hacerlo a través del mundo de la numismática y obtener unos buenos ingresos extras para olvidarte por un tiempo de las deudas.
Uno de los billetes españoles más buscados por los coleccionistas es el billete de 5000 pesetas, que se puso en circulación en 1979 y tiene la imagen del rey Juan Carlos. En una subasta por eBay, se llegó a pagar hasta 13.000 euros.
Es el billete de 5000 pesetas, que se puso en circulación en 1979.
Otro de los billetes más importantes es una edición limitada de 5000 pesetas en la que figura la efigie de Cristóbal Colón. Estos ejemplares fueron acuñados en 1992 y, además, figura la imagen de los Reyes Católicos y dos de las carabelas que partieron a América. Su valor llega a los 3500 euros.
El ejemplar restante
Existe un tercer billete con el que puedes obtener hasta 1500 euros y se trata del billete de 100 pesetas, acuñado en 1970 en Madrid. En este ejemplar, aparece la imagen de Manuel de Falla. Otras cuestiones a tener en cuenta para que tu billete tenga valor son: tirada pequeña, edición limitada y si contempla algún tipo de error.