Viernes 16 de Febrero 2024
NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic revela la verdad detrás de su derrota ante Carlos Alcaraz en Wimbledon

¿Qué dijo?

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlos Alcaraz fue el único que tenista capaz de ganarle una final de Grand Slam a Novak Djokovic en el 2023. Esta derrota significó un antes y un después en el año del serbio, ya que tras caer en Wimbledon frente al murciano, recién volvió a perder en Turín ante Jannik Sinner.

“La victoria de Alcaraz en Wimbledon me cabreó tanto que necesitaba hacer todo lo posible para ganar el US Open en suelo estadounidense. Y lo hice. Es una gran oportunidad para mí reinventarme y golpear más de lo que nunca hice. Alcaraz es el tenista más completo que he visto en años”, afirma Novak Djokovic en una reciente entrevista.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Fuente: (Google).

A su vez, Novak Djokovic también ha querido hablar acerca de sus polémicas reacciones negativas en los últimos partidos. “Podría explotar muchas veces, pero prefiero reiniciarme y regresar. Sin duda, he roto muchas raquetas durante mi carrera, no estoy orgulloso de ello. Me avergüenzo de mí mismo cuando hago esto, pero al mismo tiempo me acepto como un ser humano imperfecto”, reconoce el balcánico.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Fuente: (Google).

“La victoria de Alcaraz en Wimbledon me cabreó tanto que necesitaba hacer todo lo posible para ganar el US Open".

Trabajarlo todo

En este punto, “Nole” afirma que es algo que ha trabajado en los últimos años. “No es una virtud con la que haya nacido. Es algo que se trabaja. Yo la vengo trabajando durante años y hay diferentes técnicas, como la respiración consciente”, aseguró.

Novak Djokovic. Fuente: (Google).

“Esta es una parte fundamental, especialmente en momentos en los que estoy bajo presión. Hay momentos en los que puede parecer que estoy tranquilo y centrado, pero quizá se está generando una tormenta dentro de mí. La mayor batalla siempre está dentro de uno, donde tenemos nuestras dudas y miedos. Lo siento en cada partido, es imposible pensar siempre en positivo o ser optimista todo el tiempo”, sentencia Novak Djokovic.