Las monedas antiguas suelen no estar en condiciones, es decir, que si tenemos unas monedas de pesetas y queremos que valga fortuna, debemos aprender cómo limpiarlas y en esta nota te revelaremos todo los trucos para limpiar tus valiosas piezas de numismática.
Según "20 Minutos", si no se limpian las monedas antiguas adecuadamente se pueden dañar. Según el material y la época de estas monedas, cuentan con una pátina o una capa protectora.
De acuerdo al medio citado, lo primero que debéis hacer es limpiar tus monedas con agua para quitarle los desperdicios que hay a simple vista. Luego se le aplica un poco de jabón y tras hacer eso deja tus piezas de numismática en reposo.
Asimismo, se debe usar guantes y se debe guardar de forma correcta. Estas monedas antiguas, por ejemplo, de pesetas o euros, se deben lavar con jabón neutro, bicarbonato, vinagre y aceite de oliva.
Se debe usar guantes y se debe guardar de forma correcta.
¿Cuánto tiempo se debe dejar en reposo con estos productos?
"20 Minutos" especificó que las monedas, lavadas y con estos productos, se deben dejar quietas aproximadamente 10 minutos. Cabe recordar que debes tener paciencia, ya que muchas se encuentran en estados deplorables.