Rafa Nadal, tras casi un año abocado a la recuperación de la lesión que se hizo en el último Australian Open, se alista para decirle adiós a España. Se desconoce si viajará junto a su esposa, Xisca Perelló, y su pequeño bebé, pero sí se sabe que desembarcará muy pronto en la ciudad de Brisbane, Australia.
El ATP Brisbane 2024 marcará el tan aguardado regreso de Rafa Nadal a las pistas. El aún "rey del polvo", se presume, pasará Navidad en Manacor junto a sus seres queridos y, al poco tiempo, armará maletas y se encaminará a la capital del estado australiano de Queensland. El torneo se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.
Se cree que el tenista manacorí recalará, una vez finalizado su paso por Brisbane, en el 2024 Australian Open, a desarrollarse del 14 al 28 de enero. "Punto de Break" dio a conocer recientemente la lista de los jugadores que participarán del evento y, junto a Rafa Nadal, figuran estrellas tales como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvédev, Casper Ruud, Nicolás Jarry o Jannik Sinner.
Pero eso no es todo, ya que el exnúmero uno del mundo ya fue confirmado en "The Netflix Slam": una exhibición en directo en la que se medirá con Carlitos Alcaraz en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort, en Las Vegas. La cita está programada para el próximo 3 de marzo. Antes, sin embargo, parece ser que Rafa Nadal podría visitar México.
Acapulco ¿en los planes de Rafa?
Ayer, el Abierto Mexicano de Tenis anunció que la próxima edición, a realizarse del 24 febrero al 2 de marzo, se llevará a cabo en Acapulco, pese a los destrozos dejados por el huracán Otis en octubre pasado. El director del torneo, Álvaro Falla, habló con la Agencia EFE y, entre otros temas, se refirió al marido de Xisca.
"En cuanto a Rafa, si desea venir, siempre tendrá un espacio", avisó con la ilusión de contar con su presencia. Cabe recordar que Nadal se alzó con la victoria en cuatro ocasiones en el Open de México, por lo que su reaparición en dicho contexto generaría gran revuelo. El ídolo aún no se ha expresado al respecto, pero sus admiradores y pares mexicanos lo aguardan con los brazos abiertos.