Cristina Tárrega estremeció a todos con lo último que dijo. La colaboradora reaccionó a las noticias del día en “TardeAR” y no pudo evitar recordar su experiencia al respecto. La periodista conversó con sus compañeros sobre el tema que invadió el plató y dio lugar al resto de los colaboradores a contar sus vivencias.
Cristina Tárrega abordó el peligro que causan los atragantamientos y lanzó el dato que muchos desconocían. La comunicadora reveló que este acontecimiento es una de las principales causas de incidentes por el que muchas personas pierden la vida.
Al respecto, Cristina Tárrega confesó que fue su madre quien padeció un atragantamiento hace tan sólo quince días y dio detalles al respecto: “Se atragantó y se quedó inconsciente, no podía respirar. Estaba sola en casa, había bajado mi padre y es más complicado de lo que creéis”.
"Se quedó inconsciente".
Además, Cristina Tárrega reflexionó sobre lo importante de prestar atención a las personas de avanzada edad: “Lo que me preocupa especialmente son las personas más mayores porque a medida que vas cumpliendo años, y en muchos casos, la tráquea se estrecha”.
La experiencia de Cristina Cifuentes
Tras escuchar el testimonio de Cristina Tárrega, Cristina Cifuentes recordó cómo su hija, siendo niña, tragó papel de aluminio: “Afortunadamente yo sabía hacer la maniobra de ‘heimlich’, gracias a eso no se murió, ya estaba morada”.