El mal momento del FC Barcelona hace que peligre su lugar en el nuevo Mundial de Clubes que se llevará adelante entre junio y julio del 2025 en los Estados Unidos. Allí habrá 32 equipos y 12 de ellos serán europeos.
Quienes ya tienen un cupo directo por haber conquistado las últimas tres Champions League son el Chelsea, el Real Madrid y el Manchester City. El FC Barcelona deberá imponerse en la presente Liga de Campeones si quiere tener este privilegio.
Por el momento, el último billete de España está en pugna entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Cabe destacar que tan solo hay dos plazas por país. Por ende, Xavi Hernández y el Cholo Simeone estarán disputándose este boleto para una cita inédita en el fútbol internacional.
Xavi Hernández y el Cholo Simeone estarán disputándose este boleto para una cita inédita en el fútbol internacional.
De acuerdo a lo que indica “Mundo Deportivo”, el próximo domingo habría una reunión del Consejo en donde se dilucidará cuáles son los ocho clubs europeos que accederán al torneo que se celebrará cada cuatro años. En principio, se establecería en función a los resultados de la Champions League de las últimas cuatro temporadas.
Mano a mano
Bajo el criterio de las últimas Champions, el FC Barcelona aventaja al Atlético de Madrid por tan solo dos puntos. Se cuenta cinco puntos por presencia en cada edición, tres por victoria y uno por empate.