Jueves 15 de Febrero 2024
FERRARI

Ferrari prepara un profundo cambio en sus coches para el 2024

¿De qué se trata?

Ferrari. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ferrari ha tenido una aceptable temporada 2023, pero los aficionados del ‘cavallino rampante’ no quieren acostumbrarse a pelear por el último lugar en el podio y están deseosos de volver a las viejas épocas de gloria en donde el bólido rojo era único en su especie.

El 2024 trae una nueva oportunidad para la escudería italiana, que ya prepara un gran cambio en el monoplaza que usaron en el 2023. En una entrevista para “Motorsport.com”, Enrico Cardile, jefe del departamento de chasis de Ferrari, admitió que con el modelo del año que viene la escudería italiana adoptará un concepto muy diferente.

SF23. Fuente: (Google).

"El monoplaza de 2023 se desarrolló en base al de 2022, tratando de mejorar algunas limitaciones del coche anterior", aseveró Cardile. "En general, nuestro objetivo se ha cumplido porque el coche en pista se comportó exactamente como se ha desarrollado. El problema fue que pronto nos dimos cuenta de que la dirección que habíamos tomado no era la mejor, así que revisamos internamente nuestros objetivos para el desarrollo aerodinámico”, remarcó.

SF23. Fuente: (Google).

“El primer paso fue el paquete de muelles, donde cambiamos el suelo y la carrocería, seguido de otro paso más que dimos en Austria. Pero entonces llegamos a unas limitaciones de arquitectura o lo que podíamos hacer con el chasis", añadió el hombre de Ferrari.

Los puntos a mejorar 

"Las limitaciones estaban principalmente en el chasis, porque la principal diferencia entre nuestro coche y el de Red Bull estaba en la entrada del radiador y en el diseño de los laterales, nosotros teníamos una configuración más ancha que ellos", dijo comparándose con el arrasador momento de Max Verstappen y Checo Pérez.

SF23. Fuente: (Google).

"Creemos que sabemos por qué nuestro rendimiento es peor en carrera y, para nosotros, está relacionado con cómo está hecho el coche aerodinámicamente y por la carga aerodinámica máxima que podemos tener”, añade. "El problema con el desgaste de los neumáticos es cómo funciona el coche, y cómo funciona el coche depende totalmente del comportamiento aerodinámico. Así que todo depende de la aerodinámica, a menos que el diseño de la suspensión sea muy erróneo", expresó.

"Con el coche del 2024 pasaremos página", aseveró uno de los hombres fuertes de Ferrari. "Hemos mantenido el objetivo que nos habíamos marcado, pero hemos comprendido que para alcanzarlo necesitamos cosas diferentes. Así que el coche del año que viene se ha diseñado de forma diferente al de 2022", sentenció. 

"Con el coche del 2024 pasaremos página".

Según Cardile, durante el 2023, las Ferrari fueron rápidas en condiciones concretas, no en todas las pistas podía rendir del mismo modo. Esto es considerado como una falla por el ingeniero que buscará solucionarla para que el ‘cavallino rampante’ sea competitivo en cualquier lugar y en cualquier contexto.

Temas