Miércoles 14 de Febrero 2024
LAIA ALEIXANDRI

Laia Aleixandri confiesa la gran pena que sintió al quedar fuera del Mundial femenino

¿Qué dijo?

Laia Aleixandri. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Laia Aleixandri fue una de las 15 futbolistas que renunciaron a la selección española de fútbol en el 2022 en pos de exigir cambios a la RFEF. Como consecuencia de esta decisión, la futbolista se perdió de ser una de las campeonas en la cita mundialista que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

La actual jugadora del Manchester City ha hablado con “The Player’s Tribune” revelando cómo se sintió al momento de ver que el nombre de Laia Aleixandri no estaba en la lista de convocadas que Jorge Vilda dejó para el Mundial femenino que España ganaría por primera vez.

Laia Aleixandri. Fuente: (Google).

"Cuando anunciaron la convocatoria para el Mundial, yo no quería quedarme en casa. No quería que mis amigas jugaran el Mundial sin mí. Mi mentalidad era: ‘Si me llaman, voy’. Estábamos peleando por cuestiones fundamentales que afectaban nuestro rendimiento deportivo y también nuestro bienestar. Entonces, ¿por qué yo sí quería ir?", se preguntó.

Laia Aleixandri. Fuente: (Google).

Laia Aleixandri estaba ilusionada con la posibilidad de jugar un Mundial con 22 años y reveló que no hubiera dicho que “no” en ese entonces. "No me llamó nadie de la Federación Española. Solamente publicaron la lista en las redes sociales. Primero respiré hondo y después revisé atentamente la lista de jugadoras seleccionadas. No había ninguna Laia. Revisé la lista de nuevo. ¿Tal vez había pasado por alto algún nombre? Revisé la lista dos veces. ¿Era esta la lista oficial? Pero la había leído correctamente. Yo estaba fuera. Mi sueño mundialista se había acabado", lamentó.

"Yo estaba fuera. Mi sueño mundialista se había acabado".

La ayuda necesaria

La pena fue tan grande que Laia Aleixandri tuvo que recurrir a asistencia psicológica para afrontar este dolor. Incluso, la futbolista se fue de viaje a Estados Unidos con su pareja para olvidar este mal trago.

Laia Aleixandri. Fuente: (Google),

"No es solo una decepción. Se te revuelve el estómago. Se te cae el corazón al suelo, porque tienes una sensación de pérdida que es abrumadora. Es como si todas tus amigas estuvieran invitadas a una gran fiesta y tú no. El Mundial siempre estuvo en mi mente. No dejé de revisar los resultados de los partidos en el teléfono. Es mi equipo, mis compañeras, mi país. ¿Cómo no iba a hacerlo?", declaró.